El concejal socialista cree que "la auto inculpación de la empresa concesionaria del cementerio por la forma en la que el ayuntamiento se ha desecho de las flores de la ofrenda a Santa Eulalia es fruto de las coacciones desde el ayuntamiento con el fin de evadir responsabilidades"
El concejal socialista Martínez Usero cree que "el máximo responsable de que las flores de todos los totaneros y de las distintas asociaciones que el pasado domingo participaron en la tradicional ofrenda a Santa Eulalia acabaran en el vertedero es exclusivo del concejal de servicios Sergio López".
Para el socialista "es incomprensible la cobardía de este concejal que siguiendo la máxima de su propio partido político se dedica a eludir la responsabilidad y provoca que sea una empresa privada la que asuma la culpa".
Para los socialistas "esta estrategia del concejal responde a la forma de gobernar del PP en Totana, donde la mentira y la apariencia son mucho más importantes que la gestión".
De la misma manera el concejal Martínez Usero afirma que "no le cabe la menor duda de que la nota de prensa ha salido del nutrido y costoso gabinete de prensa del alcalde, dedicado exclusivamente a contaminar la información y a crear mentira tras mentira".
Martínez Usero le recuerda al concejal Sergio López que "la empresa concesionaria está ofreciendo sus servicios de forma al menos alegal, ya que desde hace años la concesión no ha sido renovada".
Acaba el concejal afirmando que "lo único que le queda por decir a Sergio López y su jefe Martínez Andreo es que al culpa de que las flores acabaran en el vertedero es de Zapatero".